domingo, 9 de febrero de 2014

Viajes, viajeros, historias. Caminos.

Siempre hay alguien que te dice ¿Que es lo que te gusta hacer? intentado decirte que encuentres tu propia guia para recorrer este mundo sufriendo lo menos posible o al menos logrando disfrutar de lo que sea placentero para uno. Es una pregunta muy difícil a la que nunca supe que responder, más allá del chiste tipico: dormir.
La psicologia, creo aunque nunca termine de entender de que se trata, o aunque nunca logre terminar de explicarlo, escribir. Definitivamente escribir. Escuchar historias.
Y si me apuras un poco no sabría que mas responderte, además de que decir algo como "me gusta escribir" no es una confesión que podría hacerle a cualquiera. Siempre lo sentí como algo muy privado, además la gente se cree que decir esas palabras automáticamente habilita a tener que demostrarlo, con la gente que te dice a ver ¿y que escribiste? , no me agrada. Es algo que disfruto demasiado como para compartirlo con cualquiera.
La cuestión en que pensando en encontrar un modo de vida que me resulte apasionante, en encontrar algo en lo que pueda ser útil y pueda darme de comer, porque seamos realistas se necesita de la plata para vivir, no para ser feliz pero si para comer. 
Pasión, utilidad, talento... talento que no es obvio en todo el mundo, al menos a mi siempre me paso que la gente que me dijo "hace algo que disfrutes y en lo que seas bueno " tenia algún tipo de talento obvio y natural, lo que me hacia pensar, vos porque sos un artista es fácil decirlo, yo... nose en que soy buena. nose que quiero hacer, no creo que algo me salga naturalmente como talento y además sea util, en términos de que me sirva para mantenerme y no depender de un trabajo esclavizante.
Creo que acabo de descubrirlo. Aunque hace ya un tiempo pienso que lo que quiero de esta vida es poder escribir, y aún no tengo resuelto QUE es lo que quiero escribir pero considerando que es nuevo este descubrimiento le estoy dando su tiempo, quiero poder escribir porque me daría la libertad de estar en donde quiera estar, disfrutando del paisaje y construyendo mi trabajo en mi mente, en mis tiempos, en mis palabras. Eso fue lo que descubrí hace poco, y me parece una genialidad aunque no sepa aún sobre que carajos escribir. ya aparecerá.



La cuestión es que son.. las cuatro de la mañana, y sin darme cuenta llevo dos horas leyendo de la computadora (algo que no puedo hacer por mi vista) historias, relatos, consejos, tips, modos, y miles de cosas sobre mochileros, sobre gente que sale al mundo y escribe sobre eso. Viajes, viajeros, historias. Caminos. me resulta tan emocionante que pase dos hs antes de darme cuenta de que hacia dos hs leía cosas por el estilo y un link me lleva a otro y así estoy, emocionada, espectante, descubriendo este mundo de gente joven con proyectos re copados, que no tienen medio peso pero andan por la vida filmando, fotografiando, recolectando historias! momentos, proyectos, y proyectos, y proyectos! me hace pensar en el video que me paso mi hermana de como es genial vivir una vida en base a lo que te apasiona y hacer de eso tu trabajo, en donde miles de jóvenes aplican sus capacidades en diferentes cosas a proyectos que significan avances para el mundo, para ellos mismos, para la sociedad. Nose, perdí mi mente en todo esto y definitivamente creo que encontré la manera de aunar todos mis intereses y pasiones. y me siento muy emocionada al respecto, empecé a leer justo un proyecto que se llama buscando historias, es el que mas me gusta hasta ahora, aunque el que menos leí, porque mis ojos me duelen, y los videos de las historias se cargan mientras yo descargo en este blog mi emoción por haber encontrado mi forma de vida ideal. con mis defectos y mis virtudes. con mis pasiones, y mis potencialidades.

No digo que esta sea mi forma de vida a partir de mañana, pero si se, que puedo empezar a prepararme para esto, comprandome una cámara por ejemplo, ahorrando, por el momento, ya que mi vida de estudiante no me permite muchos lujos. Esto tampoco significa que voy a abandonar mi vida de estudiante para viajar por el mundo, me perdería en el primer destino y volvería frustrada y asustada. Y eso no tiene que pasar así. Pero no puedo creer la cantidad de proyectos que hay de jóvenes capaces y geniales que tienen intereses re copados y cosas tan geniales que me interesan tanto son posibles de hacer de manera tal que me sirvan a mi y a otra gente! Es emocionante, creo que estas ganas de seguir leyendo y seguir informándome son la pasión que impulsa las buenas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario