miércoles, 26 de noviembre de 2014

Es hora de salir a este mundo sin red

Llena de frustración volvía caminando de la anónima, cansada. Cansada de todo. De no tener nunca ni un peso, de que cada uno de esos pocos billetes que a veces rondan siempre terminan en comida,  o en cosas urgentes que simplemente hay que solucionar y así, de vuelta, con las manos vacías, siempre, con las manos vacías.
Eso me frustra, me cansa, me agota, ¡me llena de trabas! Todo lo que quiero hacer siempre termina en "ohh.. bueno, cuando tengamos plata".
Estoy cansada, tengo 24 años y no puedo soñar tranquila, no puedo manejarme sola, sigo ahí siempre con esta soga que me ata los pies, que ojo, me permite esta vida también, no me quejo de que me mantengan, digo que ya no tengo ganas de eso, que necesito más, que la vida que yo quiero no puede darse en estos términos, que ya estoy lista para más, que necesito de cosas que este modo de vida no puede darme, y esta tarde de frustración me demostró que ya no me alcanza, no me alcanza zafar, no me alcanza vivir porque tengo comida en la heladera, que no me alcanza con quedarme porque no tengo plata para más. 
Mi sueño es viajar, es recorrer, es decir muchísimas veces en mi vida.. "por acá.. no había pasado nunca" Disfrutar. Necesito de la libertad que me da saber que no dependo de nadie, y hoy, no la tengo, hoy esa falta se sintió en frustración, en enojo, en sentirme atada siempre a llegar hasta ahí porque hasta ahí da la soga. Basta quiero cortar esa soga y ser libre de hacer lo que se me cante, si es irme lejos que sea irme lejos, si es quedarme cerca que sea quedarme cerca, pero por dios sin esa soga en los pies. 
Fue una inmensa ayuda en mi vida que mi viejo me mantenga estos años de tanto pero tanto crecimiento y en los comienzos de mi carrera, pero ahora creo que estoy lista para otra cosa, para otra vida, para otro modo de vivirla al menos, porque necesito más. Porque quiero poder irme si me pinta irme, porque quiero poder comprar una cerveza si es lo que tengo ganas de hacer, porque quiero poder decidir sin pensar en esa soga que esta allá abajo, en mis pies.
También da mucho miedo andar por la vida sin esa soga, sin esa red, y así es como me encuentro estos días, entre confundida, asustada, frustrada y atada, pero todo eso se convirtió en la iniciativa que necesito para salir de esto, ahora que se que no me alcanza, ahora que se necesito más, también sé, que voy a hacer lo que tenga que hacer para poder saber lo que es una vida sin esa historia que siempre hay que tener en cuenta, poder vivir sin pensar en el sacrificio que otro esta haciendo para eso, quiero liberarme yo, y liberarlo a él, agradecida eternamente, es hora de otra cosa.
Es hora de salir a este mundo sin red, por más que eso sea lo más terrorífico del planeta, también es... la libertad. Toda la libertad.
Y cuando el mundo en el que estás te empieza a quedar chico, hay que hacer algo más, hay que dar un paso más, porque significa que ya estas lista para hacerlo, aún sin saber como, aún con el temor que dejar las seguridades significa, no necesito saber como va a ser la nueva vida o como voy a resolver todos mis nuevos problemas, solo necesito saber que en esta realidad no entro mas, necesito otra, necesito una nueva, necesito más que lo que tengo ahora y se que tengo todas las capacidades para conseguirlo. Simplemente, ya es cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario