lunes, 13 de julio de 2015

Para el final de mi inicio (ya se manejar-me)

La vida es una locura,  y un día te das cuenta que querés estudiar Cine. (O guión al menos.)
 Y un día te das cuenta de que ya pasaron 4 meses, y julio siempre es, el mes de los balances, (y diciembre ) , pero acá es cuando nos damos cuenta que ya estamos a mitad de año. y.. perensen. momentito.
Mitad de mi año.
 Suelo pensar que cuando sea viejita este va a ser una de las cosas que hice con mi vida que no voy a olvidar.
Tengo 24 años y me anime a cambiar, que se yo, me animé a ver que pasaba y acá estoy.
Ya ni me sorprende lo mucho que sucede cuando uno se da cuenta que tiene en el mundo la posibilidad de hacer cualquier cosa, podría ahora irme a vivir a noruega o a Italia, si me lo propusiera ¿no? 
Podría. 
Hoy elijo La Plata.
Y sí, un día.. dije. 
¿que más da? 
Me la juego, siento que tengo que estar allá-

      Desde que eso pasó todo fue una mezcla de caras, giros y torbellinos, soluciones, respuestas pocas, preguntas... pufff. 
Movimiento, mucho.
Cambios. Voces, entradas y salidas.
Movimiento, mucho.
Resoluciones, que de a poco hacen avanzar.
A veces.. resolver de a poco, a veces, resolver de a mucho.
A veces... tener tanto para resolver que no saber que hacer más que agarrarse la cabeza y decir oh dios oh dios oh dios. Y después en realidad me doy cuenta que es tan sencillo como respirar y volver a un punto cero. y decir:
-Bueno.
(no hacer nada)
Y Decir bueno por enecima vez, y ahí si, preguntarme:
¿que tengo? ¿que cosas me sirven? ¿con cuales no puedo hacer nada? 
Identificar los problemas es como la base, la verdad es que solamente... hay que animarse a verlos.
De ahí a organizarlos y resolverlos hay otros veinte "bueno's" pero bueno, de a poco.

"la vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo" dice el Indio, que desde que oí su canción "habia una vez" es mi amigo, o algo así. Al menos descubrí que es un ídolo.


Y bueno. ¿que decía?
Ah, bueno sí.
El balance.

4 meses de locura.
Al principio fue un caos total, lo bueno es que mi meta siempre estuvo fija, entonces todo lo demás se resolvía en llegar.

Y ahora que estoy acá me doy cuenta que en realidad 
En realidad nunca supe muy bien que venía a buscar acá. 


De por si, los sentimientos en general nunca tienen mucho fundamento racional para empezar, y tan sencillo como esto: 

  Sentí que tenia que estar acá, y me vine.


Mujer de corazón valiente, me dice Sami, que le cuenta a la gente que le dí un cambiazo de rumbo a mi vida sin más razón que la del corazón-
Creo que eso me hace sentir orgullosa, aunque nose, es como que ahora estoy más enfocada en vivirlo que en analizarlo, pero sí-

Mi vida cambió-

Mi vida cambió porque yo elegí que eso así pasara y ¿saben que?

Me siento feliz.

Me siento feliz de haber dejado que esto pasara, a pesar de no tener ni idea de como iba a ser acá, la verdad no me lo imaginaba, no es que esperaba que algo pasara, nose. 
El coraje que necesite salió de saber que ya no entraba donde estaba. o algo así, es dificil de explicar que salté al cambio de vida sin saber que me esperaba.

Y es que, en realidad, no necesitaba saber que me esperaba, solo necesite el coraje para cambiar y de eso sí, me siento orgullosa. 
De saberme capaz de resolver cualquier situación que se me presentara, aún hoy, sentada acá, mirando por la ventana la ciudad de La Plata y.. ¿lo podés creer?

Está ahí! ¡Del otro lado de la ventana!

El camino fue apareciendo y creo que lo seguirá haciendo.

Estando acá me di cuenta que no tenía un plan. jaja. sí. vaya sorpresa.
Asique me dije... y bueno... ¿que hago?
Contando con que soy capaz de aprender cualquier cosa y la meta más fundamental de mi vida es viajar y ser feliz, ser feliz y viajar, en el orden que vaya esas palabras siempre irán de la mano, siempre viajar traerá felicidad.
Y después esto. 
Estoy acá. Ya me anime, ya salté, ya me subí al colectivo, ya le dije hasta luego a todo lo que tenía que dejar atrás.

Viendo que no tenía un plan maestro para mi vida, y que podría hacer cualquier cosa que yo quisiera, fue bastante lógico en realidad.
¿Que me gusta? me tuve que preguntar.
Y bueno lo dificil obviamente no es hacer la pregunta..  Lo dificil fue.. ponerme a pensar... de hecho.. ¿Que quería?

De todas las cosas que hay en el mundo, ¿Con que te quedas?
Yo me quedo con la felicidad.
Nuevamente orden lógico para las preguntas..

      ¿Que te hace felíz?
Escribir.
 Dibujar. 
Viajar. 
Árboles. 
Vivir tranquila.
Conocer gente de buen corazón que hace más de sus días que mirar el reloj.
Comer (sin dudas comer va a la lista de felicidad)
* pendiente continuar lista de felicidad.*

Y es que cuando pienso mucho no me sale nada, pero básicamente con aprender cosas y generar en mi vida las cosas que me van a hacer feliz siempre como lo es, sin dudas, viajar, decidí cosas.

Decidí que quiero aprender idiomas.
Muchos. Fundamentalmente Italiano.
Los idiomas abren las puertas del mundo y además la idea de viajar es recorrer lugares conociendo historias, amo las historias de la gente. 
Y bueno las salgo a buscar.
Casi todos los dias ( hay dias que  con las mías ya tengo por demás)
Y hay días en que me acuerdo que cada una de las personas que camina por la calle no solo tuvo un día diferente a todos los demás sino que mucho más grande aún, cada vida, cada historia es en sí misma diferente a las demás.

Y aunque todos hacemos masomenos lo mismo, digo.. nos levantamos a la mañana, hay quien irá a la facultad, quien irá a trabajar o quien simplemente saldrá a caminar, todos masomenos desayunamos algo antes de salir, masomenos limpiamos algo para vivir en paz,  y nos cruzamos con gente en nuestro andar, charlamos, o no. Esperamos el colectivo, volvemos con hambre y compartimos los ratos con quienes tengamos cerca.
Todas las historias tienen... factores universales.
Como la risa, o el dolor. Cada cara expresa.. un algo único.

Y es que en cada cara hay una historia.

Y Creo que todos tenemos algo que contar.

"Siempre supe que es mejor
cuando hay que hablar de dos
empezar por uno mismo"


Yo, por ejemplo, que cambié mi vida y acá estoy, haciendo un balance de lo que siento como el final de mi comienzo, o algo así-
Si es que hay finales, esto de los procesos es así, que cuando parece que termina en realidad está por empezar, y capaz que sí y por eso lo siento así. Como un semi-final (?) ok. no. Nose como expresarlo.

Pero  a lo que quiero llegar es básicamente esto.

Estoy acá. Cosas.. pasaron más de las que puedo contar.
4 meses después me veo bien, estoy bastante bien parada, aún preguntanme cada día que me hace feliz y tomando luego el coraje para actuar en consecuencia con eso.

Ahora por ejemplo descubrí que me encantaría ser caricaturista, guionista y quizás estudiar cine.

Tengo un trabajo, en el que me divierto y me río mucho. 
(si, tambíen me duele la espalda y duermo al reves tres o cuatro días de la semana)
Preguntandome donde o cómo quisiera vivir, para saber que hacer con eso.
Aunque ya tengo bastante en claro que al menos será alquilar una habitacíon, quizás pensión. aún eso, no llegó.

Soy una persona mucho más valiente, corajuda, decidida y segura que hace un tiempo atrás y es que... aquí es algo que ejercito todos los días. Me gusta.
Me gusta plantearme desafíos y salir a encontrarlos, resolverlos y crecer con eso, con eso y con todo, con cad cosa que me pasa aprendo algo nuevo.
Y será que generé muchos cambios, que las cosas cambiaron, que el cambio requiere adaptación y eso siempre genera (además de remolinos) aprendizajes nuevos.

Me gusta.

Me gusta mi vida. 
Y me alegra sentir, que aunque hay tantas cosas aún por descubrir, elijo mi vida, a cada momento.
y teniendo de eje la felicidad y el coraje...
Esto no puede fallar! :)

{Subir el nivel de confianza al máximo, aunque uno no sepa ni que corno esta haciendo ayuda, ayuda mucho porque después de todo, lo único importante es hacer las cosas con seguridad, porque si lo haces pensando que va a salir bien ¿como puede algo, salir mal? }

Confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario