domingo, 14 de febrero de 2016

La clave es confiar.

Hoy crecí.
Y me siento .. rara.

Es raro crecer.
Fue así:
Sentí que otra vez algo empezaba a pasar. 
Y miré para mis costados y busque alguien a quien decirle:
"Hey mi percepción enloqueció"
y no había nadie.
Bueno si, había.
De hecho dos personas que me caen bien, pero.. 
"¿ hey mi percepción enloqueció? "
Nah. no podes decir eso.
Ellos no saben tanto.
De pronto empecé a saber cosas de sus historias, de sus corazones.

"y nose como hacer pa' corregirle el compás"
¿Como frenas eso?

Hablaba de crecer y como, en ese segundo supe lo siguiente:
Sabiendo ya que la respuesta a la pregunta 
¿Vas a vivir con esto?
es un sí.

No rotundo, no hoo que locura de si.
Pero si, si voy a vivir con esto.

No podría con la hipocresía de vivir ciegamente como una humana, aunque he aprendido a no verlo todo.

A cada cosa le dedique su tiempo.
De todo y nada. (de extremos hablo)
A todas las cosas que fueron apareciendo en la gente, desde sus mascaras, sus caras, sus expresiones, las tonalidades de su voz, la parte de la transformación de la mitad de sus caras y todos esos etc's que he tenido que vivir...(he tenido, porque quería saberlo, y la manera de saberlo es averiguarlo, y la manera de averiguarlo era viendo.) 

A cada una de esas cosas las viví.. a pleno.
Es decir en el extremo del Si! Quiero verlo todo.
Y bancarme lo que viniera!
Al.. fue suficiente, estoy segura de que nada.
Si, segura, re segura estoy. NOQUIEROVER


De cada una de las capas que le fui encontrando en los humanos.
Cada cosa nueva que aparecía fue una capa. La vi entera, desapareció del todo.
Viví con y sin eso.
Elegí algo en el medio que nose bien que es pero estoy aprendiendo a confiar.

Hablaba de crecer.
De la confianza.
Es nuevo eso de la confianza.
Es como que solo hay que estar ahí y no hacer nada!!
Confiar en que todo va a estar así como está.
Fluyendo nose.
QUIETO
Esa es la sensación.
Confiá el mundo si confias, no se va a desmoronar.
Nada se te va a venir encima. No.
RElajate.

Claves para la confianza:Usa todas las experiencias y herramientas que tenes, que has ido adquiriendo en este tiempo.Si la situación pudo enseñarte algo será como reaccionas vos ante cada cosa.Cada ser en este mundo se toma las cosas de manera diferente.


Algo te pone en cuestión. Querés salir corriendo
Porque si.
Porque salir corriendo esta bueno mirá ya estas afuera, ya no te bancas más lo que pasaba ahí adentro.
Lo que sea que pase ahí adentro.
Hablo por ejemplo de una habitación llena de personas,
bueno llena no.
No se necesita tanto para que quiera salir corriendo.





Eso era antes.
Cuando no entendía que pasaba.
O cuando no sabia como manejarlo.
Como enfrentarlo.
Cuando mi saturación simplemente llegaba.
La gente siempre me saturo.
Nose como explicarlo.
Estar charlando con alguien en un auto estacionado era para mi ...
Insoportable. nose. ni se como decirlo.
                          Creo que siempre tuvo que ver con mi percepción.
                            Solo que no lo notaba, no me había puesto a ponerle un nombre a cada cosa.
                          Un sentido, nose.. un algo.
Siento cosas en capas que no se ven ¿como te explico eso?

                                Claves para la confianza :
               ·Enfrentar es mejor.
Aunque no sepas que carajo es enfrentar.
Enfrentar es eso... quedarse.
Tan sencillo como no salir corriendo e identificar de donde viene eso que estás sintiento.
¿Que es?
No, raro no sirve.
Buscá palabras.
Dibujitos.
Lo que quieras.
Encontrales algo.
Una forma de referirte a eso que pasa cuando algo pasa.


Situación habitación con gente. sentís algo.
Esa percepción:
¿Te molesta? ¿que tanto? ¿de quien viene?
¿es bueno? ¿es choto? ¿te hizo doler la cabeza?
¿o solo es algo que está? -porque hay cosas que solo... flotan.-
¿solo es algo que paso? 

Empezar a encontrar formas entre tanto mundo

Mi mundo no entra en la cajita que me enseñaron.


y me costo un cacho darme cuenta.
Años enteros huí de reuniones.
O me quede poco tiempo. O estuve... todo el tiempo afuera. Con la excusa que te parezca. Afuera.
Si tenia que ir a un lugar... dudaba hasta ultimo momento de ir y de hecho probablemente faltara con alguna excusa idiota (últimamente sin excusas)
Simplemente no iba. de solo pensar... BLA.
Las posibilidades de que asistiera a un evento social se elevaban considerablemente si sabia con plena y total seguridad que iba a poder estar afuera.

                                    Solo por huir, si. Huir es un vicio.
UN vicio de mierda porque no te enseña nada.
La verdad es que me canse.
Me canse!
                      ·Quiero ver a la gente.
                      ·Quiero poder compartir un momento sin padecerlo.
                      ·Quiero poder estar acá tranquila hablando con vos.
Simplemente!
Me cansé de no pòder ir a las reuniones. DE NO DISFRUTARLAS!!! 
                               ME CANSE.
Porque te amo y quiero poder charlar con vos.
sin querer salir corriendo.
Perdón, yo también lo padezco.
Estoy inquieta, molesta. y realmente me cuesta mucho escucharte... va, no. En realidad, te escucho sí.
Pero nose que carajo contestarte.
            -me pasan demasiadas cosas al mismo tiempo.
Salgamos afuera, apaguemos la luz... miremos el rio
y vas a conocerme en calma y paz.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Como me canse, agarré e hice algo.

Acepte mi percepción.
Y empece a vivirla.
Solo eso.
De un tiempo a esta parte eh aprendido realmente mucho.
De hecho sigo aprendiendo.
Me quedé sentada ahí aguantando mis ganas de salir corriendo una y mil veces. porque porque ya no tengo ganas de salir corriendo no puede ser que tenga que salir afuera para entender que pasa.
Me molesté conmigo misma y decidí cambiar.
Para bien.
Para entender que me pasa, cada vez que algo pasa.
Me quedé.
Y eso es confiar.

Quedarse. Porque ya te quedaste antes y estuviste segura.
Es como de a pasitos.
Confias una vez y sentís que el mundo se tambalea.
Bueno no, en realidad es como si todo fuera muy frágil y no quisieras pisar lo suficientemente fuerte (con confianza) por si, semejante pisada hace que otra vez, se caiga todo. (el mundo)



Por medio segundo soy yo la que tambalea.
Doy el paso, confio. me quedo y tiemblo, literal. 
De no saber que va a pasar ahora que me quedé-

Veo lo que estás siendo JUSTO AHORA. Y me quedo, viendote.
Porque voy a vivir con eso.
Solo eso, estas ahí.
No vas a comerme.
no vas a atacarme.



ay. 
Que dificil es confiar, es como no hacer nada.
Solo hay que dar el paso y quedarse quieto.
Confiar en que el mundo no va a desmoronarse y que no va a multiplicarse por millones lo que acabas de ver.
Es solo eso, si.
impresionante. lo se.
pero no es más que eso.

Hoy cuando me di vuelta a decir que mi percepción había enloquecido y no encontré a Jaqui tirandome fajinador.
Crecí.
Porque estuve yo sola con eso.

Y pensé:
Esto va a seguir pasando, siempre voy a saber cosas sobre las personas.
¿quiero vivir con esto?
                                     nuevamente si.
y entonces..
¿como hacemos?

La verdad es que tenia susto, por eso me di vuelta buscando a Jaqui para contarle lo que me pasaba.
y cuando no la encontré.. 
dije.. ok.
¿Cual es la mejor manera de enfrentar esto?
confianza.Calma y paz.


Fue raro fue raro ir por el mundo viendo algo que sé que ellos no ven.
Es como si mi mundo fuera totalmente diferente al suyo compartiendo la misma habitación.
Y lo que hice fue... simplemente seguir caminando.
No me sentí a gritar por dios santo tu cara!!!!
En el momento en que me respondí si, voy a vivir con esto.

Lo siguiente fue APRENDÈ A MANEJARLO.

Me acordé de Elu que tiene 2 años y habla como un minion.
Pensar,, ma`si.
No aprendas a hablar nunca.
Y no!!!
NO!
¿Como que no aprendas a hablar nunca?
Eso es huir.
Aprende a hablar.
Y habla mejor que todos si podes.
Si total vas a tener que aprender.
No hagas que no te salga.
Hace que te salga bien.
Basta de extremos.
Basta de huir.
Basta.

Aprendamos a ser lo que somos bien.
                                (si, se puede estar bien)

A hacer lo que haga bien. Con confianza.
Sin acelerar al palo porque total me la voy a dar. no. Estas ahí todavia. Simplemente seguí a 60.

Pase lo que pase. Confia en vos.

































¿Que fue lo que más me sirvió? 
Me pregunto a mi misma cada vez que algo loco vuelve a pasar.
O cada vez que una situación me pone en cuestión.

La calma en general, siempre sirve.



↨↑↓→Y realmente siento que soy una persona realmente digo, repitiéndome, diferente.

En el ultimo corto tiempo creo que hice diferencias de estructura en mi manera de ser en cuanto a como me enfrento con el mundo, otra de las cosas que me canso y que intento cambiar.
Quizás no y cualquiera que me vea desde afuera dirá conociendome....
"Ennnn 
realidad.
estás repitiendo patrones viejos"
Ah, no. 
La gente no dice eso.
Te miran con amor, y  te escuchan.
No les importa que siempre hagas lo mismo.

Pero yo creo que de tanto invocar la calma, y ir entendiendo de a poco que confiar es simplemente quedarse en un estado.. así quieto.
No hay que subir al palo ni bajar de golpe.
No hay que huir.
Yo digo para explicarlo de alguna manera que mi relación con los extremos es así:
Si fuera manejando..
No podría ir a 20 entendes?
o 60 ponele.
Constante.. a una velocidad constante.
No puedo.
Servir el café despacito.
No puedo
Es como si pensara tarde o temprano se me caer , mas vale lo tiro todo junto ahora y listo si total se iba a chorrear.
No, Pupi. No.
C  O N F I A N ZA se llama.
Tranqui de a pasitos.

No hay que hacer màs que quedarse quieto en realidad.
Confiar es no salir corriendo.
Confiar es no apretar el acelador porque tarde o temprano va a pasar.
Confiar es estar.
Confiar es mantener las cosas simplemente como van.
Confiar es confiar. Dejá de dar vueltas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario